QUIÉNES SOMOS

Unidos por Chile es un Movimiento Ciudadano que busca convocar transversalmente a personas de diverso pensamiento político, sin importar la edad, educación, actividad, religión, nacionalidad o etnia.

Además congrega a quienes sientan el llamado a colaborar de manera activa, respetuosa y comprometida en un proceso de transformación social, que nos permita convivir en un país equitativo, justo e inclusivo, ofreciendo así una oportunidad de desarrollo integral a todos sin excepción, en democracia, con paz, dignidad y seguridad.

POR QUÉ SER PARTE DE
UNIDOS POR CHILE

Al inscribirte en Unidos por Chile serás parte de un movimiento ciudadano apolítico y transversal que quiere un Chile más justo, solidario y en paz.

Podrás aportar en el área Contenidos de Unidos por Chile con temas de políticas públicas donde tengas experiencia y/o conocimiento técnico. Asistir a nuestros eventos y charlas, participar en nuestro staff de columnistas o ser líder de opinión para difusión en medios y redes sociales.
Recibir Newsletter o reportes exclusivos y ser parte de nuestro chat interno.

Y sobre todo rechazar la violencia.

INSCRÍBETE AQUÍ

QUÉ NOS INSPIRA

El amor por Chile y el deseo de vivir en una sociedad solidaria y fraterna.

La búsqueda de la verdad, la justicia y la dignidad como valores intransables.

Que la ética, la transparencia y las buenas prácticas estén por sobre toda actividad económica, civil o política

Tener un Chile libre, soberano y generoso que acoja, proteja y ofrezca oportunidades a todos los que elijan vivir en él.

Unir talentos, voluntades y recursos para expresar la voz de la mayoría silenciosa y convocarlos a una participación activa y comprometida con el futuro de nuestro país.

Aportar una visión y generar opinión a partir del conocimiento, que permita una mejor resolución de las demandas sociales y los legítimos anhelos de los habitantes de Chile por una vida y un trato digno en todas las áreas del quehacer humano.

Exigir a nuestras autoridades e Instituciones que estén a la altura de lo que la ciudadanía requiere y cumplan su rol en el marco de la legalidad vigente.

REVISA EL VIDEO

RICARDO TUANE

Cofundador Unidos por Chile

OTROS VIDEOS QUE PUEDEN
SER DE TU INTERÉS

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

PREGUNTAS FRECUENTES

El movimiento esta formado por personas a favor y también en contra, pero que están trabajando en conjunto con un ideario común, hacer crecer a Chile en paz y equidad. Por tanto, respetamos todas las posturas y nuestro esfuerzo se enfoca a que este proceso se haga en democracia, sea participativo y con ciudadanos bien informados de la decisión que toman.

Creemos que el rol de un movimiento ciudadano es representar a la inmensa mayoría de la población y desde esa mayoría, contribuir a que el mundo político cumpla su rol de cara a las personas, de manera eficiente y responsable. Queremos ser un movimiento ciudadano activo, vigilante y no un partido político

Somos una organización cuyo financiamiento proviene de sus miembros que a través de donaciones voluntarias aportan al desarrollo de un grupo que fomente los valores ciudadanos.

Somos un grupo de personas de todos los espectros políticos y sociales, que nace como una necesidad de reunir la voz de la mayoría de Chilenos que cree en la justicia social, la paz y el desarrollo de un país acogedor y generoso con su habitantes. Tenemos una estructura, políticas de gobernanza, código de ética y políticas de transparencia.