Ricardo Tuane.
Fundador de Unidos por Chile.
La Pequeñez Tiene Nombre
El país está en problemas, que duda cabe. Es precisamente en los momentos de crisis cuando la verdadera estatura de las personas sale a relucir.
En estos días en lugar de ver gestos de grandeza, en búsqueda de fortalecer las instituciones y tender puentes de entendimiento, único camino para salir de la crisis política, social y sanitaria en paz, vemos como algunos personeros políticos, aprovechando la debilidad de las mismas instituciones, lo único que hacen es tratar de sacar provecho pequeño y egoísta, para su propio beneficio.
Es así como hemos visto al Presidente del Senado pidiendo que el Presidente de la República, entregue parte de sus funciones al parlamento, en una medida no sólo inconstitucional sino que del todo demagógica.
En otro camino, igual de pequeño, un grupo de diputados buscando la inhabilidad del Presidente, por secretaría.
Y en otro camino, estrecho también, por cierto, un grupo de diputados amenazando con acusaciones constitucionales, si no se cede al chantaje al cual los Ministros son sometidos.
Y para completar el cuadro, un grupo de Senadores de la República decide posponer la discusión de leyes que van en directo beneficio de los más necesitados del país, para después del plebiscito, pues si se aprueban antes, menos justificación hay para el cambio de constitución.
Este Gobierno está al debe, eso es un hecho, en liderazgo, en empatía, en búsqueda de soluciones reales y desafiantes, en el orden público y, muchas otras cosas. Pero es el gobierno elegido en forma libre y democrática por la mayoría de los chilenos.
Tenemos una doble pandemia, una viral, la cual debemos enfrentar con higiene y con rigor social y otra de pequeñez política, la cual debemos enfrentar más temprano que tarde en las urnas, con higiene y rigor social también.
No podemos seguir tolerando algunos políticos con esta pequeñez, al final, todos estamos contagiados y queramos o no, en esta pandemia estamos todos sin vacuna y si no tomamos medidas estaremos liquidados.