Globalización vs Globalismo
Son dos conceptos que casi espontáneamente tendemos a agrupar dentro de una misma idea, no obstante, dado que tienen un origen y un fin distinto, creemos importante detenernos un poco a exponer esta distinción y despertar en la ciudadanía el interés en analizar el acontecer mundial y nacional hoy desde estas perspectivas.
Mientras que la globalización es un proceso espontáneo que surge a partir de las migraciones de la prehistoria, el globalismo es un proceso que utiliza la migración planificada no orgánica para lograr el establecimiento de un único gobierno mundial.
La globalización busca un intercambio económico, tecnológico, político, social y cultural a escala mundial que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo. No pasa a llevar sus libertades y respeta la idiosincrasia de cada país.
El globalismo busca acabar con las fronteras: lograr un gobierno único, mundial, centralizado y controlador. El cual, por su finalidad, pasa a llevar libertades individuales y la idiosincrasia de cada país.
La globalización es un proceso socioeconómico, el globalismo en cambio es una ideología y ha invertido en ambos aspectos del espectro político. Obedece a intereses dominantes de los países desarrollados y tiene también sus ideólogos y su estructura propagandística.
El globalismo viene de unas elites minoritarias que están en los organismos internacionales, manejan 3 vectores fundamentales, el multiculturalismo, la ideología de género y el cambio climático que ha sido como una imposición de una nueva religión.
Muchas personas no se dan cuenta de que están trabajando para estas elites. Causas como LGTV, causas racistas, son instrumentos usados por el globalismo para la sociedad occidental, no obstante, que cada quién tiene un pensamiento personal y la democracia resguarda ese derecho. Sin desmerecer el legítimo derecho de las minorías.
Hay grupos económicos concentrados en el hemisferio norte que trascienden a los gobiernos y cuya influencia llega a controlar el 90% de los medios de comunicación masivos.
Establecer un nuevo orden mundial con base en la tecnología atenta directamente contra el estado nación, se establecen alianzas de los países desarrollados para la explotación de los recursos, para las migraciones y el manejo económico de los países subdesarrollados.
Cabe cuestionarse que el globalismo establece que los problemas mundiales deben ser abordados a ese nivel. Aquí entran en juego organismos multilaterales que se han destacado por su ineficiencia a través del tiempo, y por los intereses creados de sus financistas.
Fuente: Unidos por Chile – Viernes 02 de octubre de 2020